VICENTE ARLANDIS RECUERDA


Vicente Arlandis Recuerda (Ibi, Alicante, 1976):
Es licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y máster en Producción Artística, especialidad en Pensamiento Contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV). Durante 2011-2012 desarrolla un proyecto de investigación práctica en el máster a.pass (Advanced Performance and Scenography training) Bruselas, sobre el juego sin reglas que tiene como resultado la propuesta Frankesteing. En la actualidad trabaja en su proyecto de tesis sobre el juego como práctica artística en el campo de las Artes Performativas.
En el año 2009 propone, junto a Marc Martinez y Rocío Pérez y  dentro del Festival VEO de Valencia, el laboratorio Reflexiones & Balidos, un grupo abierto de diálogo entre espectadores y artistas y que tiene como objetivo la reflexión alrededor de las diferentes manifestaciones culturales en especial en el campo de las Artes Escénicas que se dan lugar en la ciudad de Valencia.
Desde 2001 desarrolla junto a Sandra Gómez, desde la estructura LOSQUEQUEDAN, numerosos trabajos performativos centrados en el cuerpo y las convenciones de las artes escénicas así como los contextos socio-culturales en los que estás se desarrollan. Entre los trabajos realizados destacan: Borrones (Valencia,2007) co-producida por el Festival VEO Valencia; Borrón#8 (Valencia,2008), la performance-instalación Thank you very much estrenada en el Festival BAD de Bilbao, Tragedia de los Comunes (2010), Frankesteing (2012) y Performance Municipal (2013) y colabora con Sandra Gómez en la creación de Tentativa y The love thing piece. Con Losquequeda han desarrollado sus trabajos en diferentes espacios de residencias como La Casa Encendida (Madrid), L’animal a l’esquena, Arteleku (Donosti), Museo Serralves (Oporto), Performing Arts Forum (Francia), etc.
Además desde hace años trabaja con otros artistas como intérprete o creando proyectos en colaboración con Jan Fabre, David Espinosa, Macarena Recuerda, La Fura dels Baus, Amalia Fernandez, Lisbeth Gruwez, Hipólito Patón etc. 
Ha recibido diferentes becas para participar en proyectos de creación y formación erupeos: Proyecto Thierry Salmon donde trabaja con el artista belga Jan Fabre (Zaragoza, Lisboa, Roma, Limoges, 2004).  Proyecto Mugatxoan (San Sebastián y Oporto) dirigido por Blanca Calvo y Ion Munduate donde inicia el proyecto Thank you very much. Con este ultimo trabajo es seleccionado para el premio Startpoint con una instalación de vídeo en la galería Klatovi-Klenova de la República Checa.  Y por último ha recibido diferentes becas del Ministerio de Educación para realizar proyectos de investigación en Bruselas dentro del contexto de a.pass (www. apass.be)

Ha impartidos diferentes talleres sobre su trabajo en el Festival VE0 (València escena oberta, Valencia) , Universidad Politécnica de Valencia (UPV) , Universidad de Sevilla, La Fundición (Bilbao), Espai Flotant (Valencia), Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea (Valencia), Master de danza DOCH de Estocolmo (Suecia),  Advanced Performance and Scenography training (Bélgica).
+info:
contacto: Tfnos: España: +34 616 30 70 52 / Skype: losquequedan /